Folk, Steam Talent Girl y teatro infantil, el fin de semana en el MEH | BURGOSconecta

Folk, Steam Talent Girl y teatro infantil, el fin de semana en el MEH

Folk, Steam Talent Girl y teatro infantil, el fin de semana en el MEH

'The Taverners' acercarán su música el sábado, María Blasco, realizará la sexta masterclass y 'Tiritirantes' acercará el teatro a los más pequeños

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el sábado, 14 de abril, un concierto de la banda de folk irlandés 'The Taverners'. Los burgaleses presentarán su disco más reciente, 'Drinking to the bottom of the day' y tocarán algunos de los temas más exitosos de su repertorio, en un directo que contagia de ritmo e invita a cantar y a bailar constantemente. La actuación, enmarcada en el ciclo 'Música para todos', tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

'The Taverners' bebe de las raíces de la música popular irlandesa, aderezada con toques country y de folclore español. La versatilidad y heterogeneidad de sus componentes permite disfrutar del sonido del violín, la mandolina, el contrabajo, el acordeón, la gaita, la guitarra y el bodhran. El repertorio de sus conciertos es propio fundamentalmente pero también incluye pinceladas de otros artistas, readaptadas a su manera de visitar la música celta e irlandesa.

Stem Talent Girl

También el sábado, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la sexta de las 'masterclass' del proyecto Stem Talent Girl en Burgos impartida por María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

El objetivo de estas 'masterclass' abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las investigaciones pioneras de Maria Blasco han establecido la función fundamental que los telómeros y la telomerasa desempeñan en los procesos de cáncer y envejecimiento. Dichas investigaciones han demostrado que el acortamiento telomérico que se produce con la edad, debido a la deficiencia en la enzima telomerasa del organismo adulto, es una de las principales rutas moleculares que conducen al envejecimiento y a las patologías asociadas con la edad, instaurando la longitud telomérica y la actividad telomerasa como una de las marcas moleculares del envejecimiento.

Domingo de teatro infantil

Además, este domingo, 15 de abril, el MEH acogerá la propuesta de teatro infantil y familiar de la compañía burgalesa 'Tiritirantes'. Interpretarán la obra 'A tu servicio', con el humor, el circo y la magia como protagonistas.

Birly y Birloque, dos personajes muy singulares, capitanearán el 'Gran Hotel Paraíso', un hotel referente de glamour y lujo en su época dorada, pero en el que actualmente solo ellos dos son los trabajadores. Ambos tratarán de que todo siga como antaño y para ello cumplirán funciones de botones, camareros y cocineros. Para lograrlo se subirán en escaleras, monociclos imposibles, harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, levitarán a alguno de los clientes y crearán música en directo.

La obra tendrá lugar en el Salón de Actos a las 12:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos