La Fundación Caja de Burgos proyecta nuevos documentales sobre la naturaleza de la Península Ibérica

La serie 'El universo escondido' es una producción de RTVE/BC
La serie 'El universo escondido' es una producción de RTVE / BC

El Aula de Medio Ambiente proyectará el 16 de noviembre y el 14 de diciembre sendas entregas de la serie ‘El universo escondido’

BURGOSCONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos ha organizado en su Aula de Medio Ambiente de Burgos la proyección de dos nuevos documentales de temática ambiental que, a partir de mañana jueves 16 de noviembre, darán a conocer algunos secretos de la naturaleza de la Península Ibérica, desde los sistemas montañosos a los centros urbanos, y de las especies animales que habitan en ella.

El programa 'Ambiente Documental' nació en 2011 con el objetivo de difundir trabajos audiovisuales de contenido ambiental que se encuentran fuera de los circuitos comerciales habituales, mediante una serie de proyecciones acompañadas de una breve introducción y un posterior coloquio entre los espectadores.

Para las próximas semanas se han organizado pases de dos nuevos capítulos de la serie de TVE ‘El universo escondido’, que cuenta con el asesoramiento de biólogos y especialistas y ofrece imágenes de una calidad fotográfica excepcional.

'El latido de la muerte' es la propuesta que abre la serie el jueves 16 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Aula de Medio Ambiente de Burgos. El documental se centra en los basureros y desperdicios que se concentran en los alrededores de las grandes ciudades, donde se acumula gran cantidad de energía que muchos animales están dispuestos a utilizar, seres carroñeros que reciclan el entorno manteniéndolo limpio.

El jueves 14 de diciembre, en el mismo escenario e igualmente a las 20 horas, le corresponderá el turno a 'Oasis de ciudad', que muestra cómo los parques y jardines de las grandes urbes constituyen auténticos oasis de vida en los que se refugian animales como gorriones, palomas, urracas o carpas, que demuestran una sacrificada capacidad a cambio de unas migajas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos