La Fundación Caja de Burgos proyecta mañana ‘Sufragistas’ en el Foro Solidario

La Fundación Caja de Burgos proyecta mañana ‘Sufragistas’ en el Foro Solidario

La película, que aborda la lucha por la reivindicación del voto femenino en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, se proyectará a partir de las 19.30 horas en el centro de la calle Manuel de la Cuesta

BURGOSCONECTABurgos

El Foro Solidario acoge mañana miércoles 22 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película 'Sufragistas', dirigida por Sarah Gavron en 2015, con la que prosigue el ciclo de cine social y documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta. La cita, con entrada libre hasta completar el aforo, contará con la participación de la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda, que presentará el film y protagonizará un coloquio.

Años antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, las mujeres exigen sus derechos políticos, más concretamente el derecho a votar. Las sufragistas inglesas están divididas entre las que defienden las protestas pacíficas, y las que luchan contra el gobierno sin piedad.

Esta historia sobre los primeros movimientos feministas, interpretada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter yMeryl Streep, nos presenta a Maud Watts, una joven luchadora de la clase obrera, explotada en una lavandería desde niña. Al ver que su protesta de manera pacífica no tiene resultados, Maud decide radicalizarse hasta el punto de utilizar la violencia para forzar el cambio y conseguir el derecho al voto. En su lucha por la dignidad y la de sus compañeras, la joven no pondrá solamente en riesgo su trabajo, su familia y su hogar, sino también su propia vida.

Sufragistas constituye una auténtica lección de historia que nos adentra en la feroz lucha por la reivindicación del voto femenino. Sarah Gavron se introduce en este periodo convulso para retratar cómo la vida de un puñado de mujeres adquiere sentido al tomar conciencia de la opresión social a la que se encuentran sometidas, sacrificándose por ello, al mismo tiempo que realiza un estupendo retrato político y social de la época.

Otros títulos

El ciclo continuará el miércoles 29 de noviembre con la proyección de 'Domicilio privado' (Saverio Costanzo, 2004), que narra el conflicto judeo-palestino a través del drama de un pacífico profesor de literatura.

Asimosmo, el miércoles 13 de diciembre a las 19.30 horas, dentro del ciclo 'Derechos al cine', se proyectará la cinta 'La guerra de los Rose' (1989), de Danny deVito. Oliver Rose (Michael Douglas) y Barbara (Kathleen Turner) son la pareja ideal, una pareja modelo, un matrimonio perfecto con una gran vida social… hasta que un día todo se desmorona cuando Barbara se pregunta si podría ser feliz sin Oliver en su vida. Barbara tiene tan clara la idea que decide comenzar con los trámites del divorcio, por lo que se desencadenará en una verdadera lucha de poder, ya que ambos quieren la casa donde viven juntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos