La Fundación Caja de Burgos proyecta nuevos documentales sobre la naturaleza de la Península Ibérica

Serie de TVE 'El universo escondido'/BC
Serie de TVE 'El universo escondido' / BC

El Aula de Medio Ambiente pasará los jueves 20 de septiembre y 18 de octubre, dentro del programa 'Ambiente Documental', sendas entregas de la serie 'El universo escondido'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos ha organizado la proyección de dos nuevos documentales de temática ambiental que, a partir del jueves 20 de septiembre, darán a conocer algunos secretos de la naturaleza de la Península Ibérica, desde los sistemas montañosos a los centros urbanos, y de las especies animales que habitan en ella.

El programa Ambiente Documental nació en 2011 con el objetivo de difundir trabajos audiovisuales de contenido ambiental que se encuentran fuera de los circuitos comerciales habituales, mediante una serie de proyecciones acompañadas de una breve introducción y un posterior coloquio entre los espectadores.

Para las próximas semanas se han organizado pases de dos nuevos capítulos de la serie de TVE 'El universo escondido', que cuenta con el asesoramiento de biólogos y especialistas y ofrece imágenes de una calidad fotográfica excepcional.

El ritmo de las olas es la propuesta que abre la serie el jueves 20 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Aula de Medio Ambiente de Burgos. El documental se centra en las costas, esa delgada frontera que recorta sobre los mapas la consabida figura de los continentes. La Península Ibérica y las islas españolas cuentan con más de 7.000 kilómetros de costa muy variada. Acantilados, playas, ensenadas, cabos... Los paisajes costeros son enormemente variados, y los ecosistemas que se crean en sus dominios son muy diferentes y albergan una increíble cantidad de vida.

El jueves 18 de octubre, en el mismo escenario e igualmente a las 20:00 horas, le corresponderá el turno a El vientre del río, dedicado a la fauna piscícola adaptada al flujo intermitente de agua de los ríos ibéricos, en función de la estación del año. En España coexisten especies de peces de agua dulce exclusivos del territorio peninsular con otros procedentes de Norteamérica. El documental repasa su anatomía, alimentación y hábitat, así como las zonas del río preferidas por cada una de ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos