La Fundación Caja de Burgos convoca las ayudas a la creación artística

La Fundación Caja de Burgos convoca las ayudas a la creación artística
Fotolia

El programa Crea, dotado con 60.000 euros, pretende favorecer el desarrollo creativo y respaldar a artistas y colectivo en sus primeras propuestas o brindarles cooperación para desarrollar proyectos más ambiciosos

La Fundación Caja de Burgos ha abierto el plazo de inscripción para solicitar las ayudas del programa Crea, que está destinado a financiar la creación artística en los campos de la edición, las artes plásticas y la producción escénica.

Esta línea de apoyo, dotada con 60.000 euros, está enfocada a favorecer el desarrollo creativo, respaldar a artistas y a colectivos en sus primeras propuestas o brindarles cooperación para desarrollar proyectos más ambiciosos. Por tanto, a las ayudas pueden optar artistas plásticos, músicos, escritores y colectivos teatrales burgales o cuyo domicilio coincida con el ámbito de actuación de la Fundación Caja de Burgos, o bien autores cuyas obras tengan un contenido estrechamente relacionado con dicho ámbito.

El período de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre en la categoría de artistas plásticos y colectivos artísticos y el 27 de diciembre en las áreas de edición y producción escénicas. Grosso modo, todas las propuestas deberán ir acompañadas de una memoria, un presupuesto estimativo y del currículum vitae del artista o grupo.

En sus once años de vida, el programa Crea ha inyectado 860.000 euros en ayudas a 372 proyectos de creadores burgaleses, contribuyendo a fortalecer la red de operadores culturales, impulsar a jóvenes creadores y favorecer el nacimiento de nuevas compañías.

La resolución de los distintos apartados se hará pública en febrero de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos