La Fundación Caja de Burgos presenta el jueves 25 de octubre a Izaro en el ciclo Coordenadas Polares

La Fundación Caja de Burgos presenta el jueves 25 de octubre a Izaro en el ciclo Coordenadas Polares

La cantautora presentará su disco 'Eason' en Cultural Cordón a partir de las 21.15 horas | Dani Flaco y Cathy Claret darán continuidad al ciclo en los próximos meses

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La cantautora Izaro ofrecerá un concierto el jueves 25 de octubre, en Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

A pesar de su juventud, Izaro muestra hechuras de gran cantautora, tanto en lo relativo a la composición, como en lo interpretativo. Hace una música íntima, de una profunda sensibilidad y, al mismo tiempo, alegre y vigorosa. Cantautora en euskera, castellano o inglés, su preciosa voz es una caja de sorpresas. Igual que su segundo disco, Eason, que tiene música de raíz, blues, pop... y, como destaca la crítica, mezcla pasajes acústicos, austeridad instrumental y una voz cristalina.

El pop liberador e insultantemente enérgico de «Er(h)ori», la sensibilidad y belleza de «Zure ezpainen itsasoan», el viaje hacia América latina de «La felicidad» o a su pasado californiano y blues en «Devil» y «Pick Up», la nana «Zuri Begira»… conforman un disco con muchas miradas y matices, poliédrico y sin complejos, como el mundo de Izaro.

Vizcaína de nacimiento, la cantautora dedica su nuevo trabajo a San Sebastián, su ciudad de adopción. «Algunas personas se encuentran a sí mismas varias veces, de varias formas y en muchos sitios; otras no se encuentran nunca. Muchas veces, nos mudamos a otros pueblos y ciudades en busca de nuevas oportunidades, sin darnos cuenta de que quizás nos mudamos para encontrarnos a nosotros mismos. Aunque me haya encontrado más de una vez, tengo especialmente presente mi auto- encuentro en Donostia. He recogido ese (re)encuentro en este disco», explica la artista.

Otras citas

Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 15 de noviembre con Dani Flaco, rockero con guiños poperos y algo de folk y de funk que presentará su trabajo Verbenas y fiestas menores.

El jueves 13 de diciembre le corresponderá el turno a Cathy Claret, pionera de la fusión flamenca que interpretará los temas de su disco Primavera.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB. Asimismo, se han puesto a la venta un abono para los tres conciertos por 24 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos