La Fundación Caja de Burgos presenta la obra teatral '¿Quién es el Sr. Schmitt?'

La Fundación Caja de Burgos presenta la obra teatral '¿Quién es el Sr. Schmitt?'
BC

Javier Gutiérrez y Cristina Castaño dan vida al matrimonio protagonista de una comedia negra basada en un texto original de Sébastien Thiéry, este viernes en el auditorio de la avenida Cantabria

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria acoge este viernes, 2 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, el montaje teatral ¿Quién es el Sr. Schmitt?, un texto original del francés Sébastien Thiéry adaptado y dirigido por Sergio Peris-Mencheta.

La acción nos traslada a la cena en casa del señor y la señora Carnero. De repente suena el teléfono, aunque ellos no tienen teléfono, y el interlocutor pregunta por un tal señor Schmitt. Pronto, los protagonistas descubrirán que están encerrados en una casa que realmente no parece su casa: los cuadros han cambiado, ya no están sus libros, la ropa que hay colgada en los armarios no les pertenece… La pesadilla comienza mientras ellos se preguntan si están locos o son los señores Schmitt.

Los papeles protagonistas de la obra recaen en dos reconocidos actores, Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. Gutiérrez atesora una larga trayectoria tanto en teatro como en cine y televisión, con papeles memorables como protagonista de Campeones, El autor o Los últimos de Filipinas. En televisión destaca su papel en la exitosa serie Águila Roja. Por su parte, Cristina Castaño, que se formó en la cantera de la serie juvenil Al salir de clase, ha protagonizado varias películas y series como La que se avecina, El Comisario y Hospital Central.

¿Quién es el señor Schmitt? es una obra nada común: lo que empieza como una sorprendente comedia, de pronto se convierte en un thriller de suspense, para terminar acariciando el drama e incluso, finalmente, la tragedia, y todo regado por las aguas del absurdo.

Las entradas pueden adquirirse, a un precio de 20 euros, a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Se aplicará un descuento de 2 euros en la compra de cada entrada una si se adquieren cuatro o más entradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos