La Fundación Caja de Burgos incluye una cena mágica en su ciclo de ilusionismo para esta Navidad

Magia, humor e ilusionismo. /APM
Magia, humor e ilusionismo. / APM

La programación incluye una gala internacional, una cena mágica, espectáculos de ilusionismo y hasta trucos de escapismo al estilo Houdini

AYTHAMI PÉREZBURGOS

La Fundación Caja de Burgos ha vuelto a organizar, para estas fiestas navideñas, su ciclo de magia. La programación incluye una gala internacional, espectáculos de ilusionismo, una carpa llena de sorpresas y talleres de magia. En esta edición se ofrecerá, por primera vez, un espectáculo en inglés dentro del iglú mágico y una cena mágica en el Palacio de Saldañuela.

En los ocho años que la fundación ha realizado este ciclo de magia navideña, más de 65.000 espectadores han podido disfrutar de unas 430 funciones. Se trata de talleres y espectáculos para niños y adultos que se realizan por toda la provincia.

Por primera vez, este ciclo acoge una cena mágica que se celebrará en el Palacio de Saldañuela el 28 de diciembre. Más de 100 comensales disfrutarán de una cena muy especial y con la magia como principal ingrediente. Seis magos y tres platos componen el menú con sorpresa en los postres. Como aperitivo, habrá un espectáculo inicial.

Del sábado 22 de diciembre al sábado 29 se instalará en la plaza de la Libertad un sorprendente Iglú Mágico que acogerá a un grupo heterogéneo de artistas para mostarr a pequeños y mayores los mejores números de todas las disciplinas de la magia. Desde la catomagia hasta el mentalismo, sin dejar de lado la magia cómica o la participativa. Ilusionistas venidos de todo el mundo presentarán sus espectáculos en varios pases de 20 minutos cada hora.

Como es tradición, la Gala Internacinoal de Magia se celebrará el miércoles 26, a las 18:00 y 21:00 horas, y el jueves 27 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Fórum Evolución. Las entradas oscilan entre los 20 y los 15 euros.

Gala Internacional de Magia

Cinco ilusionistas de gran prestigio participarán en esta gala presentada por Mago Karim. Se trata de un espectáculo especialmente visual, de formato grande. Una acróbata rusa y un francés apasionado por los efectos visuales forman el dúo Lazer Wizards, representantes de la nueva generación de magos que utilizan la manipulación de láser y luces formando un mundo de ciencia ficción espectacular.

Desde Italia llegan Alberto Giorgi y Laura, exponentes más interesantes del ilusionismo europeo, que trasladarán a su fascinantes mundo de máquinas increíbles inspirado en las fantasías de Julio Verne o de Tim Burton.

El toque de humor lo ponen los españoles Manolo Costa y Mindanguillo. La sorpresa de la gala es el joven Andrew Basso que realiza vertiginosos movimientos que mezclan enormes dosis de destreza, precisión y elegancia. Al más puro estilo Houdini, Andrew Basso escapará de un tanque de agua en la evasión de la tortura de agua. Y por último, la multipremiada artista rusa de quick change Nataly Perova se cambiará de ropa en una abrir y cerrar de ojos.

En Miranda y Aranda se han programado dos citas muy sugerentes. Pepín Banzo se personará en ambos escenarios (miércoles 26 en la ciudad del Ebro y jueves 27 en la capital ribereña) con Magiareta perdido, un espectáculo en el que el artista salta de la interpretación musical más rigurosa a la payasada tierna, de la magia de proximidad a sus delirantes artefactos.

Y ya en enero (miércoles 2 en Aranda y el jueves 3 en Miranda), Yunque presentará Conjuro, un show lleno de misterio, belleza y riesgo basado en sus últimas creaciones mágicas, tan hipnóticas como sobrecogedoras. El ciclo llegará el sábado 22 de diciembre a Villarcayo, con Nando Caneca y su propuesta de circo, magia e improvisación. El jueves 27 de diciembre, David Blanco combinará en Briviesca varias disciplinas del ilusionismo. Y ese mismo día, Pepe Lirrojo mostrará en Medina de Pomar todas sus habilidades como mezclador de cartas, escamoteador y cartomago.

 

Fotos

Vídeos