La Fundación Caja de Burgos proyecta mañana, 12 de diciembre, 'Terraferma'

Fotograma de la película 'Terreferma'./
Fotograma de la película 'Terreferma'.

La película forma parte del ciclo de cine social y documental

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge mañana miércoles, 12 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, la proyección de la película 'Terraferma', dirigida por Emanuele Crialese en 2012, dentro del ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La historia de la película se sitúa en la pequeña isla siciliana de Linosa donde habita la familia Pucillo, dedicada a la pesca desde hace varios años y compuesta por Filippo, un joven que se encuentra en medio de un dilema moral, su abuelo experto en el oficio del mar, su tío y su madre, que aún tiene la esperanza de encontrar una vida mejor tras haberse quedado viuda.

'Terraferma' hace referencia a todos aquellos que viven anclados en el pasado y se resisten a cambiar. Y la familia Pucillo deberá tomar difíciles decisiones que cambiarán sus vidas….

El próximo miércoles, 19 de diciembre, a las 19:30 horas, dentro del ciclo 'Derechos al cine', se proyectará 'En tierra extraña' (2014), de Iciar Bollaín, documental que aborda el caso de los jóvenes emigrantes españoles que, debido a la profunda crisis económica en España, se han ido al extranjero.

 

Fotos

Vídeos