La Fundación Caja de Burgos celebra el sábado, 19 de enero, la cata-concierto 'Vinos sonoros' en Miranda de Ebro

Pilar Cruces (Lust for Wine) de pie junto al Trío Portamento. /BC
Pilar Cruces (Lust for Wine) de pie junto al Trío Portamento. / BC

Pilar Cruces (Lust for Wine) y el Trío Portamento ofrecen una original propuesta de maridaje entre música clásica y vino

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El auditorio Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro acoge el sábado, 19 de enero, a partir de las 20:00 horas, la cata-concierto 'Vinos sonoros', una original propuesta de maridaje entre música clásica y vino de la mano de la sumiller Pilar Cruces (Lust for Wine) y el Trío Portamento, formado por Daniel de la Fuente al piano, Raquel Martínez con la viola y Pedro Bartolomé al clarinete. Las entradas están a la venta a 12 euros.

'Vinos sonoros' tiene como hilo conductor un recorrido temporal por las distintas épocas compositivas del repertorio elegido, maridado con cuatro vinos distintos que representen estos estilos de pureza, amorío, lucha y explosión de sensaciones. Las cuatro etiquetas acompañarán las piezas interpretadas por Trío Portamento cuyo repertorio tiene como hilo conductor un recorrido temporal por las distintas épocas compositivas de la historia de la música, clasicismo, romanticismo, siglo XX y actualidad.

Para esta ocasión se han elegido obras de Mozart ('Trio para clarinete, viola y piano') Kv498, en Mib, Max Bruch (8 piezas para clarinete, viola y piano) Op. 83, tangos de Gardel - 'Por una cabeza'- y Piazzolla -'Verano porteño'- y la B.S.O. 'Leyendas de pasión', de James Horner.

 

Fotos

Vídeos