La Fundación Caja de Burgos acoge el sábado el espectáculo de danza 'El sombrero de tres picos/Bolero'

Antonio Márquez, bailarín y coreógrafo. /BC
Antonio Márquez, bailarín y coreógrafo. / BC

El coreógrafo Antonio Márquez presenta en Burgos dos piezas clásicas del impresionismo musical

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos ha organizado el sábado, 9 de marzo, a las 20:30 horas, en el Fórum Evolución Burgos, el espectáculo de danza 'El sombrero de tres picos / Bolero', a cargo de la compañía de Antonio Márquez.

El prestigioso coreógrafo trae a Burgos un espectáculo de danza española y flamenca formado por dos piezas clásicas del impresionismo musical, 'El sombrero de tres picos' y 'Bolero', con el que ha recorrido los más importantes escenarios del mundo.

'El sombrero de tres picos' es un encargo de Sergei Diaghilev a Manuel de Falla para que, junto a la coreografía de Leonidas Massine y la escenografía y vestuario de Pablo Picasso, formara parte del repertorio de sus Ballets Russses. Es considerada como la primera piedra del ballet español. Se basa en la pantomima 'El corregidor y la molinera', basada a su vez en la novela de Pedro Antonio de Alarcón, y que con libreto de Gregorio Martínez Sierra y María Lejárraga, fue estrenada en 1917 en el Teatro Eslava de Madrid.

'El sombrero de tres picos' ha sido coreografiado y bailado después por todas las generaciones de la danza española: Encarnación y Pilar López, Mariemma, Antonio Ruiz Soler, Joan Magriñá, José Antonio Ruiz…, hasta llegar a Antonio Márquez, su último valedor hasta hoy.

El programa de este espectáculo se complementa con la pieza 'Bolero', de Maurice Ravel, también con coreografía de Antonio Márquez y Currillo.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 35 euros(Zona A), 30 euros (Zona B) y 20 euros (Zona B), a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB. Se aplicará un descuento de 2 euros en cada una si se adquieren cuatro o más entradas y hay también descuentos especiales para grupos.