Concierto de la Coral de Cámara San Esteban este domingo en el Palacio de Saldañuela

Coral de Cámara San Esteban. /Fernando Castrillo
Coral de Cámara San Esteban. / Fernando Castrillo

La Fundación Caja de Burgos, organizadora del recital, ha habilitado un servicio de autobuses hasta el inmueble renacentista

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Palacio de Saldañuela acoge este domingo, 2 de junio, a partir de las 12:30 horas, un concierto vocal (incluye también un cuarteto de cuerda) de la Coral de Cámara San Esteban, que ha diseñado para la ocasión el programa titulado 'Ay linda... que me cautivas'.

En su constante búsqueda de retos y renovación presentan ahora un espectáculo que, rompiendo los límites del espacio y acercándose al público, integra su música en la arquitectura del Palacio de Saldañuela y se refleja en las obras artísticas que éste contiene, habiendo seleccionado cuidadosamente el repertorio y la puesta en escena en función de estos elementos.

Con casi cinco décadas de trayectoria a sus espaldas y varios premios en su haber, entre ellos el Premio Crismón, máximo galardón del Festival de la Canción Religiosa, la Coral de Cámara San Esteban se ha consolidado como una de las formaciones musicales más emblemáticas de Burgos.

Habitualmente, está formada por unas treinta voces mixtas, y su repertorio está integrado por más de cuatrocientas obras de polifonía religiosa y profana. Especialistas en la interpretación de música renacentista, en los últimos años han ampliado su repertorio incorporando obras de muy variadas épocas y tradiciones e incluyendo piezas de autores burgaleses, entre los que destacan Alejandro Yagüe, Pedro María de la Iglesia y César Zumel, actual director de la agrupación.

Entradas

La Fundación ha habilitado para la ocasión un servicio de autobuses hasta Saldañuela. El pack entrada+autobús tiene un precio de 9 euros, y la entrada simple, de 6. Pueden adquirirse a través de Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.