Gavilla presenta este sábado su último disco

Carátula de 'Tal cual', el nuevo álbum de Gavilla. /
Carátula de 'Tal cual', el nuevo álbum de Gavilla.

'Tal cual' recorre todos los ritmos de la tradición oral burgalesa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos acoge este sábado, 27 de abril, a partir de las 19:30 horas, un concierto del Grupo Tradicional Gavilla con el que prosigue el ciclo 'Sonoridades', que la entidad dedica cada primavera a músicas enraizadas en la cultura de diversas partes del mundo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Gavilla presentará en este recital su nuevo disco, titulado 'Tal cual' y editado con una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos. El álbum, que pretende ser un homenaje a todos los maestros que han sido capaces de mantener la tradición oral burgalesa, presenta un recorrido por todos los ritmos que conserva la provincia de Burgos y en el que se incluyen canciones inéditas que han descubierto en su viaje musical.

Grupo Tradicional Gavilla nace en 1984 con el propósito de trabajar en el ámbito de la cultura tradicional a través de dos vías: la investigación y la difusión, ahondando en lo que representó en el pasado y de lo que ella subsiste en el presente, y cómo actúan fenómenos contemporáneos sobre ella.

El colectivo destaca en la ejecución y recuperación de los bailes tradicionales desde sus orígenes, forjándose en los últimos años como referente cultural de Burgos, y llegando a tener un calendario fijo de actividades relacionadas con distintos ámbitos de la cultura tradicional.

En estos años de andadura, el interés primordial de Gavilla siempre ha sido la captación del folclore de los pueblos burgaleses, así como la recuperación de costumbres, tradiciones, instrumentación, vestuario y todo aquello que de alguna forma se relaciona con el rico patrimonio castellano y leonés y, en particular, el burgalés.