'The Golden Garden', una nueva escena en el panorama musical burgalés

Imagen de la inauguración de 'The Golden Garden' /DANIEL SAMANIEGO
Imagen de la inauguración de 'The Golden Garden' / DANIEL SAMANIEGO

Esta nueva sala de conciertos cuenta con una capacidad de 120 personas, además de una amplia oferta gastronómica en un local con casi 300 metros cuadrados en la calle Trinidad

DANIEL SAMANIEGO

En la ciudad de Burgos se pueden contar varios lugares donde organizar conciertos. Las distintas salas de música existentes ofrecen la posibilidad poder disfrutar de los conciertos que se realicen en ellas. A partir de ahora, la ciudad del Cid contará con un nuevo lugar para que los burgaleses disfruten de los conciertos en directo acompañados de una amplia oferta gastronómica.

El local, situado en la calle Trinidad frente al parque del Doctor Vara, cuenta con 280 metros en los que se podrán disfrutar conciertos para hasta 120 personas. Su promotor, David Herrera, dueño también del Golden Rock and Beer (en la calle Valladolid), quiere traer a Burgos el ambiente europeo de «cerveza y música en directo» a un local donde se podrán escuchar todo tipo de géneros musicales. Esto se debe al afán del propio promotor de convertir a 'The Golden Garden' en la «casa de todos», una sala donde todos los estilos tengan cabida.

El éxito de otras salas burgalesas, como el Hangar que recientemente cumplió diez años, sumado a este nuevo local, contribuye a que la salud de la música en la ciudad del Cid esté mejor que nunca. Esta nueva aparición en el panorama musical contribuye al desarrollo cultural de la ciudad, añadiendo una nueva parada al «ya de por sí interesante circuito musical burgalés», según Herrera. De esta manera 'The Golden Garden' se convierte en una nueva opción de ocio y disfrute para todos los burgaleses.