El grupo de flamenco Duende presenta este jueves 'La Pasión y La Pascua'

El grupo de flamenco Duende presenta este jueves 'La Pasión y La Pascua'

A través de la música y el baile flamenco, se escenifican los distintos pasajes de la vida pública de Jesús hasta su muerte y resurrección

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Auditorio Fundación Cajacírculo acoge este jueves, 11 de abril, a las 20:00 horas, el espectáculo de flamenco 'La Pasión y la Pascua según Duende', enmarcado en la festividad de la Semana Santa. La entrada es libre hasta completar el aforo

La puesta en escena es un derroche de emociones, donde se escenifican, a través de la música y el baile flamenco, los distintos pasajes de la vida pública de Jesús hasta su muerte y resurrección. Entre los distintos palos que se van a tocar, el espectador va a tener la oportunidad de seguir un compás de martinetes que acompañarán a dos voces oscuras, una que recita el verso y otra que canta. También estará presente la seguiriyagitana y un clamor de tambores que envolverá el momento de la muerte de Cristo. En este instante surge la saeta, donde la guitarra llora fundida con los tambores y se exalta a la saeta con el hermoso poema de Manuel Machado. La figura de María Magdalena es escenificada en un baile por peteneras lleno de misterio, con una música y letra con compás agazapado. El grito final de Jesús moribundo es el momento en que se hace presente el cante de las minas. Seis minutos de intensa emoción con la trágica música del taranto fundida con el violín, las guitarras y la voz del cantaor.

La Pascua comienza con el escenario iluminado, con un mensaje que grita por la igualdad, la paz y la libertad del ser humano, donde brota el baile por alegrías que reclama la luz de la esperanza para los que sufren. Los tanguillos de Cái, pondrán voz a Jesús para transmitirnos el testimonio de que siempre estará con nosotros.

El grupo flamenco Duende, es una agrupación burgalesa formada para esta ocasión por los artistas Paco Arana y José Gómez, Pepelu, a la guitarra, la bailaora Lita Blanco, el cantaor Fermín de Roa, Oscar Calvo al violín y Alberto Farto, percusión.