Los guardianes de la tierra en el foro solidario

Un total de 25 retratos dan visibilidad a la situación de exclusión y pobreza que viven los pueblos indígenas de la Amazonía peruana

Uno de los retratos de David Palacín / AIA
Uno de los retratos de David Palacín / AIA
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 25 fotografías expuestas en el Foro Solidario de Fundación Caja de Burgos dan vida y visibilidad a la situación de pobreza que viven los pueblos indígenas de la Amazonía peruana. De este modo, David Palacín muestra su defensa de la identidad de la tierra, promoviendo la denuncia y cooperación para cambiar su realidad.

Los 25 retratos de Palacín reflejan la lucha de estas comunidades por mantener su modo de vida sostenible en estos territorios, uno de los mayores actos de resistencia en defensa del medio ambiente, contra el cambio climático y por salvar la casa común de la humanidad. Son los pueblos que cuidan de la Tierra.

La Fundación Caja de Burgos, en colaboración con la ONGD Persona Solidaridad organiza la muestra 'Los guardianes de la Tierra', del fotógrafo David Palacín, que permanecerá abierta hasta el 26 de abril. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Además, en el marco de la exposición se ha organizado una sesión de cine para el miércoles, 24 de abril, con la proyección de dos mediometrajes documentales. El primero de ellos, titulado también 'Los guardianes de la Tierra', realizado por el propio Palacín, pone el foco en un indígena yanesha de la Amazonía peruana. El segundo, 'La travesía de Chumpi', ha contado con la dirección de Fernando Valdivia y se centra en los pobladores de Chicherta, una pequeña comunidad Achuar de la Amazonía peruana que quiere proteger su santuario secreto de la llegada de las empresas petroleras a las que se les ha concesionado este lugar sagrado y también gran parte de su territorio. La sesión será comentada por el autor de la muestra.