Los Hijos de la Montaña, mañana en el Cultural Cordón dentro del ciclo Coordenadas Polares

Los Hijos de la Montaña/BC
Los Hijos de la Montaña / BC

El grupo, que estrena formación, actuará en el foyer de Cultural Cordón a partir de las 21.15 horas

BURGOSCONECTABurgos

La banda Los Hijos de la Montaña ofrecerá un concierto el jueves 23 de noviembre, en el foyer de Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

El mexicano Sergio Mendoza (percusión y voz) y la colombiana María Jiménez (voz), conocida como Alea, se han unido en la nueva formación de Los Hijos de la Montaña, junto con Raúl Marques (trompeta, guitarra y coros).

Sergio Mendoza ha formado parte de Calexico, Devotchka, Giant Sand y Orkesta Mendoza, su proyecto estrella, en el que revive el espíritu del mambo mexicano de los años 50 y 60.

Alea ha desarrollado un estilo en la música fusionando el jazz, latin-afro y sonidos del folclore colombiano. Trabajó con el Teatro Musical de Colombia como cantante, actriz y comunicadora y en 2014 se convirtió en el nuevo miembro del grupo Folklore Urbano en Nueva York, bajo la dirección de Pablo Mayor.

El resultado de la unión de sus dos personalidades musicales en este proyecto, junto con el sonido multi-instrumental que conlleva la mezcla de distintos géneros, transporta al público por distintos paisajes alrededor del mundo.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos