La historia de la Catedral de Burgos cobra vida en la Escalera Dorada

Representación de la obra 'La Catedral Soñada' en la Escalera Dorada/Ricardo Ordóñez/ICAL
Representación de la obra 'La Catedral Soñada' en la Escalera Dorada / Ricardo Ordóñez/ICAL

Dentro de los actos del VIII Centenario se representó la obra 'Una Catedral Soñada'

ICALBurgos

La primera parte de la obra de teatro 'La Catedral Soñada' tuvo lugar este viernes, con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. La Escalera Dorada de la Seo fue testigo de esta original representación donde los personajes esculpidos cobraron vida para contarnos su propia historia. Ernesto Pérez Calvo volvió a formar parte de las celebraciones del centenario de la efeméride con esta pieza de teatro que permitió a los espectadores conocer más a fondo la historia de la Catedral.

En esta primera representación se mostró a los espectadores los motivos que llevaron a Alfonso VI a trasladar la sede episcopal de Oca a Burgos, razón por la cual aparece en la fachada principal junto al obispo Asterio. A través de su discusión descubrimos por qué este rey fue tan importante para Burgos y para su Catedral. Alfonso VI pasó a la historia por desterrar de estas tierras a Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid, y una de las figuras más importantes y queridas de Burgos.

Ricardo Ordóñez/ICAL

Asterio, Alfonso VI, el Cid y Jimena son algunos de los personajes que intevinieron en la obra durante este primer pase. El grupo de teatro 'Potámides' estuvo a cargo de la representación de estos personajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos