Huntza abrirá este jueves el festival 'Tablero de música'

Huntza abrirá este jueves el festival 'Tablero de música'

El grupo vasco mostrará su particular mezcla de ritmos tradicionales, como la trikitixa, con estilos como el ska, el pop o el rock

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El grupo Huntza abrirá mañana el festival 'Tablero de música', que este año se presenta con un cartel que aúna diversidad musical y calidad. Como viene siendo habitual, el certamen se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos (UBU) los jueves del mes de julio.

El protagonismpo de esta primera cita recaerá en el grupo Huntza (hiedra en euskera), que a partir de las 20:30 horas mostrará su mezcla de ritmos tradicionales, como la trikitixa, con estilos como el ska, el pop o el rock. Las ganas de combinar música y fiesta reúnen a los seis miembros del grupo. Todos proceden de muy diferentes márgenes de la música: Josune Arakistain, trikitilari y cantante; Uxue Amonarriz, pandero y voz; el violinista Aitor Huizi; Aitzol e Inhar Eskisabel, guitarra y bajo y el batería Peru Altube.

La banda se hizo conocida con el tema 'Harro gaude', compuesto para homenajear a todas aquellas mujeres que dieron el paso de subir a un escenario. Posteriormente se dio a conocer el exitoso tema 'Aldapan gora' en las redes sociales. El primero se mece entre la canción de cuna y el folk celta; y el segundo coge impulso en el más vigoroso ska-rock aderezado de folk. Han grabado un total de 12 temas -incluidas las dos referidas-. Tienen desparpajo, han trabajado las melodías, transmiten ganas de vivir, y aúnan tradición con pop-rock, rock y ska bailable y vigoroso.

Antes de que Huntza suba al escenario, hará lo propio DJ Manobanana, que pinchará varios temas para ir abriendo el apetito musical del público.

Este año, además, el festival se complementa con 'La placita de los oficios', una actividad para niños de 3 a 9 años que se llevará a cabo todos los jueves, coincidiendo con la programación musical. Se trata de un espacio lúdico perimetrado dentro del cual se ofertan diversas áreas de juego relacionadas con los oficios (frutería, heladería, enfermería, textiles, escuela…). El conjunto forma una pequeña ciudad donde los infantes manipulan el material e interactúan con los demás compañeros/as, imaginando ser profesionales o clientes en los diversos oficios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos