El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza una visita musical teatralizada al Palacio de la Isla

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza una visita musical teatralizada al Palacio de la Isla

Esta propuesta, que se llevará a cabo el 7 de septiembre, se engloba dentro del proyecto 'Los sábados de los orígenes'

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza para este sábado, 7 de septiembre, a las 12:30 horas, una visita musical teatralizada a su sede, el histórico edificio del Palacio de la Isla. Esta propuesta se engloba dentro de la proyecto 'Los sábados de los orígenes', donde una vez al mes y a través de diferentes iniciativas culturales la fundación acerca al público las investigaciones que realiza en torno a los orígenes del idioma español.

La visita musical teatralizada correrá a cargo de la artista Verónica Alcácer y de la violinista Blanca Altable. En ella recorrerán diferentes espacios del Palacio de la Isla, descubriendo a través de material audiovisual y literario el origen de los primeros balbuceos de la lengua española. La propuesta está limitada a un máximo de 30 personas y para participar es necesario realizar una inscripción previa a través del teléfono 947 25 60 90 o del correo electrónico promocion4@ilcyl.com.

Ese mismo día, habrá un pase especial para ver la nueva exposición 'Cántico espiritual', proyecto que refleja la obra homónima de uno de los poetas más destacados del renacimiento español, San Juan de la Cruz. A través de 40 dibujos del artista leonés Adolfo Alonso Ares se compone un homenaje de coherencia artística y moral a las 40 canciones que componen el 'Cántico espiritual' del poeta abulense Juan Yepes Álvarez, conocido como San Juan de la Cruz.

El programa cultural de la jornada se completa con la siguiente oferta expositiva: 'El Paseo de los Orígenes' y 'Fondo Machadiano de Burgos' (jardines); 'Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León' (salón de actos) y 'De Valpuesta a Cardeña. Los orígenes del español II' (segunda planta).

'El sábado de los orígenes' es una propuesta integrada en la 'Cátedra Valpuesta', acuerdo de colaboración que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua promueve con la Diputación de Burgos. Este conjunto de iniciativas forman parte del programa 'Los sábados en Palacio' que se realiza los sábados de mayo a septiembre.