Javier Abarquero explicará la relación entre arqueología y literatura en el MEH

Portada de la charla que impartirá Javier Abarquero en el MEH. /Burgos Conecta
Portada de la charla que impartirá Javier Abarquero en el MEH. / Burgos Conecta

El arqueólogo ofrecerá una charla dentro del ciclo 'Del Andamio al Dron. Investigación y difusión arqueológica en el siglo XXI' del Museo de la Evolución Humana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este miércoles, 8 de mayo, el Museo de la Evolución Humana acogerá la charla 'De la arqueología a la literatura. Intercatia, la ciudad elegida para contar una historia de vacceos' de la mano del arqueólogo Javier Abarquero Moras. El autor de esta novela vuelca sus amplios conocimientos y su experiencia en el mundo de la arqueología sobre el texto, los tamiza, los convierte en relato y los cuenta, de manera que la sociedad de un pasado lejano, aquella en la que moraban los habitantes del interior peninsular en la primera mitad del siglo II antes de nuestra era, se despliega ante el lector de manera atractiva.

Esta actividad se incardina en el ciclo 'Del Andamio al Dron. Investigación y difusión arqueológica en el siglo XXI' del Museo de la Evolución Humana. La arqueología ayuda a acercarse al pasado comprendiéndolo desde el presente, estableciendo un diálogo, en ocasiones, de miles de años.

En la actualidad esta disciplina ha evolucionado, se ha ido adaptando a nuevos enfoques, a la tecnología más vanguardista y a múltiples formas de comunicar sus resultados, con la consiguiente repercusión social de los mismos.