El jazz vuelve mañana al Museo de la Evolución con ‘North Iberian Jazz Septet’

North Iberian Jazz Septet/BurgosConecta
North Iberian Jazz Septet / BurgosConecta

La formación, nacida en las aulas del Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), interpretará temas de Miles Davis o Wayne Shorter

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana sábado, 24 de febrero, un concierto de jazz a cargo de la banda North Iberian Jazz Septet, nacida en las aulas del Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene). El grupo interpretará temas de jazz clásico y moderno a través de composiciones propias y de canciones de grandes maestros del género como ‘Miles Davis’ o ‘Wayne Shorter’.

El concierto tendrá lugar en el salón de actos a las 20:15, con entrada libre hasta completar el aforo. El septeto está formado por Víctor Vega, trompeta; Eolo Andino, saxofón alto; Rubén Ortiz, saxofón tenor; Brian Aching, guitarra; Andrés Navascuez, piano; Pablo Álvarez, contrabajo y Karles Pérez, batería.

Este concierto se enmarca dentro del ciclo del MEH ‘Música para todos’, que este mes ha contado con la actuación de ‘Quinteto Orfeo’ y ‘Con X de Banjo’ y que engloba actuaciones de formaciones de todos los estilos musicales. Continuará en abril con la música de ‘Entertainmet’, ‘The Taverners’ y ‘Castellanas’ y en mayo con el concierto de ‘Los Deltonos’.

En marzo, el escenario del Salón de Actos del MEH acogerá conciertos especiales para niños, con las propuestas de ‘Durango14 for Kids’, el domingo 4, y ‘Cronómetrobudú’, el 18 de marzo. Ambas citas serán a las 12:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Además, vuelven los ‘Jueves Acústicos’ el día 15 con ‘Nudozurdo’ y el próximo 24 de marzo el pianista Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música 2010, ofrecerá un concierto homenaje al músico y etnógrafo zamorano Joaquín Díaz.

 

Fotos

Vídeos