Juan Luis Arsuaga y Marta García Aller hablarán mañana en el MEH sobre 'El fin del mundo tal y como lo conocemos'

Marta García Aller. /BC
Marta García Aller. / BC

El coloquio abordará los cambios culturales, tecnológicos, económicos y sociales que están por venir y de los que habla en su último librio la periodista

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogerá mañana viernes, 22 de febrero, a las 20:15 horas un coloquio entre la periodista y escritora Marta García Aller y Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo, a propósito del libro de la primera 'El fin del mundo tal y como lo conocemos'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Durante la charla conversarán de los cambios culturales, tecnológicos, económicos y sociales que están por venir. Al igual que en el siglo XX desaparecieron imperios que parecían eternos, preceptos morales que duraron mil años y dogmas científicos que resultaron no serlo tanto. ¿Se avecina el fin del dinero, las contraseñas o las universidades? como asegura García Aller en su libro.

Marta García Aller (Madrid, 1980) es periodista y antes de incorporarse a 'El Independiente' pasó por las redacciones de 'El Mundo', 'Actualidad Económica' y 'La Agencia Efe'. Colabora con 'La Brújula', de Onda Cero, como analista de economía y cronista de la actualidad. Desde 2010 es profesora asociada del 'IE School of Human Sciences and Technology del IE Business School' y ha recibido algunos de los premios más prestigiosos del periodismo económico y ha escrito su tercer libro.

'El fin del mundo'

'El fin del mundo tal y como lo conocemos' (editorial Planeta) explica que en el Siglo XXI vamos a decir adiós a muchas de esas tecnologías, costumbres e ideas que nos rodean desde que nacimos. ¿Cuánto de lo que vemos se desvanecerá? ¿Se avecina el fin de los idiomas y de las cajas registradoras? Y a medida que vamos olvidando cómo era el mundo antes de Google, desaparece la noción de privacidad, la costumbre de conversar y hasta el reloj biológico. Sin olvidar el más ambicioso de todos los avances que la ciencia espera lograr este siglo: el fin del envejecimiento.

En sintonía con los grandes reporteros y narradores de la actualidad, Marta García Aller nos sumerge en la transformación digital que vivimos y en los cambios culturales, tecnológicos y económicos que nos esperan en el siglo XXI. Lo hace charlando con expertos de prestigio mundial, pero también con ciudadanos de a pie, como el dependiente de la tienda que no teme la robotización; el alto directivo del motor que sueña con jubilarse antes de que los coches sean autónomos y el encargado de cuidar un viejo almacén de cabinas telefónicas.