Julián Maeso estrena mañana el nuevo ciclo musical 'Maestros en jam', en el MEH

El músico Julián Maeso. /BC
El músico Julián Maeso. / BC

El conocido compositor se enfrentará a una 'jam session' con la Banda de la Evolución

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana estrena mañana jueves, 14 de marzo, a las 20:15 horas, su nuevo ciclo musical 'Maestros en jam' con el artista Julián Maeso, ex líder de 'The Sunday Drivers', que está consolidando una carrera envidiable en solitario, construida sobre tres discos aclamados por la crítica y respaldados por el público. La entrada es gratuita.

Rock, blues, soul, funky…, toda la música está en Julián Maeso, quien se enfrentará con la Banda de la Evolución, formada por los acreditados músicos locales Daniel López Vargas, Carlos Antonio Gutiérrez, Javi Peyote y Javier Arasti.

A medio camino entre la masterclass, la revisión acústica de sus creaciones y la entrevista, este nuevo ciclo, dirigido por el periodista Álvaro Melcón, persigue acercar al público a una serie de artistas en plenitud, virtuosos y contrastados de una forma sin precedentes. En el último tramo de cada espectáculo se enfrentará a una 'jam session' con la banda de la evolución.

Maeso, en 'Somewhere Somehow', un trabajo publicado recientemente, se entrega al instinto salvaje del entusiasta del rock para completar una obra apasionante. Se deja el alma en las 11 joyas que lo componen, diversas todas ellas, diferentes incluso entre su punto de partida y el de llegada, invitando al oyente a convertirse en protagonista de un viaje por colores y sonidos en el que se conoce el origen, pero nunca el destino.