Nuria Barrios abre el viernes el ciclo ‘Los que cuentan. Cuento español contemporáneo’

La escritora Nuria Barrios/BC
La escritora Nuria Barrios / BC

Se darán cita, en el MEH, algunos de los mejores escritores de cuento en español para leer fragmentos de su obra y hablar de su escritura

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La escritora Nuria Barrios abre mañana viernes, 2 de febrero, el ciclo ‘Los que cuentan. Cuento español contemporáneo’, en el que se darán cita algunos de los mejores escritores de cuento en español para leer fragmentos de su obra y a hablar de su escritura y que se realiza en colaboración con Escuela de Escritores Burgos, editorial Páginas de Espuma y librería Luz y Vida. La cita tendrá lugar a las 20:15 horas en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

Nuria Barrios inició su carrera literaria con la novela ‘Amores patológicos’​, le seguirían el libro de relatos ‘El zoo sentimental’, el poemario ‘El hilo de agua’, que fue ganador del Premio Ateneo de Sevilla y un libro de viajes ‘Balearia’ (Plaza y Janés). Su segunda y esperada novela ‘El alfabeto de los pájaros’, gozó de una excelente acogida por parte de la crítica y de los lectores, al igual que sucedió con su libro de poemas ‘Nostalgia de Odiseo’, que se mantuvo en la lista de los poemarios más vendidos. Su último libro de poemas, ‘La luz de la dinamo’ ganó el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado.

Sus relatos están presentes en numerosas antologías, entre ellas: Páginas amarillas (Lengua de Trapo), Vidas de mujer (Alianza Editorial), Cuentos de mujeres solas (Alfaguara), Pequeñas resistencias (Páginas de Espuma), Tu nombre flotando en el adiós (Ediciones B), Comedias de Shakespeare (451 Editores) y Cuentos breves para ir y venir (Punto de Lectura).

Su obra ha sido traducida al holandés, al italiano, al portugués, al croata y al esperanto.

Es la traductora al español del novelista irlandés John Banville, premio Booker y reciente ‘Premio Príncipe de Asturias de las Letras’, ha trabajado como asesora literaria para la editorial Salamandra y colabora habitualmente con el suplemento literario de ‘El País’, así como con la revista ‘Letras Libres’.

Este ciclo continuará con los escritores José Ovejero (9 de marzo), María Fernanda Ampuero (6 de abril) y Mercedes Abad (1 de mayo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos