El ILCyL acoge el 25 de junio la clausura del Club de Lectura de la Acequia y Alumni Ubu

Palacio de la Isla, sede del Instituto de la Lengua. /PCR
Palacio de la Isla, sede del Instituto de la Lengua. / PCR

Durante el acto se comentará el último de los libros leídos 'La tesis de Nancy', de Ramón J. Sender

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge el próximo martes, 25 de junio, a las 16:30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, la clausura del curso 2018-2019 del Club de Lectura de la Acequia y Alumni UBU, en el que se procederá a comentar el último de los libros leídos por los integrantes del club ('La tesis de Nancy', de Ramón J. Sender) y se realizará también un balance de las lecturas programadas durante el curso.

'De Macondo a Alcalá de Guadaíra. Entre Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y La tesis de Nancy de Ramón J. Sender' es el título de esta propuesta, que está dirigida por el profesor de la Universidad de Burgos Pedro Ojeda Escudero. El Club de Lectura se traslada en esta sesión de clausura al Palacio de la Isla, sede de la Fundación, y al finalizar la iniciativa los asistentes realizarán una visita guiada a las exposiciones programadas por la institución. La participación y la entrada es libre y no se necesita ser miembro del Club.

El Club de Lectura de la Acequia y Alumni UBU ha programado durante el curso las siguientes lecturas: Septiembre-octubre: 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez; noviembre: 'Filek. El estafador que engaño a Franco', de Ignacio Martínez de Pisón; diciembre: 'Los cuatro jinetes del Apocalipsis', de Vicente Blasco Ibáñez; enero: 'Cuaderno de vacaciones' de Luis Alberto de Cuenca; febrero: 'El color de los ángeles', de Eva Díaz Pérez; marzo: 'Los amores equivocados', de Cristina Peri Rossi; abril: 'Concierto barroco', de Alejo Carpentier; mayo: 'Tea Rooms', de Luisa Carnés, y junio: 'La tesis de Nancy' de Ramón J. Sender.