El relato de lo que ocurría tras las alambradas de los más de 300 campos de concentración de Franco llega a Burgos

El relato de lo que ocurría tras las alambradas de los más de 300 campos de concentración de Franco llega a Burgos

La obra de Carlos Hernández de Miguel, 'Los campos de concentración de Franco', se presenta este viernes en el Palacio de la Isla y ofrece información sobre los casi 300 campos que llegaron a albergar medio millón de prisioneros tras la Guerra Civil

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lenguapresenta este viernes, 7 de junio, a las 19:30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, el libro 'Los campos de concentración de Franco' (Ediciones B), del periodista y escritor Carlos Hernández de Miguel. El libro ofrece información sobre uno de los capítulos menos estudiados y conocidos de la represión franquista como es el de los campos de concentración creados durante el franquismo, que llegaron a albergar a medio millón de prisioneros al final de la Guerra Civil.

La investigación llevada a cabo por Hernández documenta la historia de casi 300 recintos donde perdieron la vida presos políticos y donde muchos prisioneros murieron de hambre y enfermedades, sufrieron torturas y humillaciones. El autor aporta en este ensayo pruebas documentales de la existencia de estos campos y recuerda el sufrimiento padecido por millones de personas afines a la cultura política y moral de la España republicana. El doctor en Historia por la UNED Isaac Rilova acompañará a Carlos Hernández durante la presentación de este libro en el Palacio de la Isla.

El autor

Carlos Hernández es periodista y escritor, colaborador habitual de diversas publicaciones y medios digitales y experto en comunicación empresarial y política. Ha recibidos varios premios por su labor periodística y ha publicado varios títulos relacionados con los represaliados de la dictadura franquista como 'Los últimos españoles de Mauthausen'.

Comenzó su andadura profesional como cronista parlamentario en Antena 3 y después ejerció como corresponsal de guerra en Kosovo, Palestina, Afganistán e Iraq. Más tarde fue redactor jefe del semanario 'La Clave' y ocupó diversos cargos de asesor de comunicación política y empresarial. Premio Víctor de la Serna al mejor periodista de 2003, concedido por la APM y el Ortega y Gasset de periodismo otorgado a los enviados especiales a Iraq.