El Museo de la Evolución Humana acoge la presentación de 'El Sueño de Sancho' de Manuel Lozano

Manuel Lozano firma un ejemplar de 'El Sueño de Sancho'. /MEH
Manuel Lozano firma un ejemplar de 'El Sueño de Sancho'. / MEH

En el acto, que se celebrará mañana en el Salón de Actos del MEH, el autor estará acompañado por Emiliano Bruner

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

A las 20:15 horas de mañana martes, el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana acogerá la presentación del libro 'El Sueño de Sancho' (Editorial Debate), del divulgador científico Manuel Lozano Leyva, uno de los físicos nucleares españoles más reconocidos.

La presentación, de entrada libre hasta completar aforo y realizada en colaboración con la Librería del Museo, correrá a cargo de Emiliano Bruner, responsable de Grupo de Investigación de Paleoneurobiología de Homínidos del CENIEH.

Desde el inicio de los tiempos, las respuestas teológicas a los mayores interrogantes de la humanidad han conformado doctrinas con el poder de cohesionar las más diversas comunidades. Sin embargo, la progresiva aparición de teorías científicas para arrojar luz sobre dichas cuestiones desafiaría el dogma instaurado y llevaría al extremo el enfrentamiento entre ciencia y religión, técnica y creencias, racionalidad y fe. Con 'El sueño de Sancho', el autor descubre esta mirada hacia la evolución paralela de los dos productos más sorprendentes del cerebro humano: la ciencia y las creencias. Sin ánimo academicista, Lozano Leyva muestra el origen, el desarrollo y, en muchos casos, la extinción de las respuestas que la humanidad ha ido dando a las peguntas que más le interesaban.