Óscar Esquivias desvela los aspectos místicos y enigmáticos de la catedral de Burgos

Óscar Esquivias durante la conferencia. /César Ceinos
Óscar Esquivias durante la conferencia. / César Ceinos

El escritor ha cerrado el ciclo 'Encuentro literarios históricos' destacando el potencial de la seo burgalesa como escenario para la literatura fantástica

ICALBURGOS

El escritor Óscar Esquivias, autor de la triología que incluye el libro 'Inquietud en el Paraíso', ha participado esta tarde en la última jornada de los 'II Encuentros literarios históricos', que versan en torno al fenómeno de las catedrales. El Salón Rojo del Teatro Principal ha acogido un día más esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del ciclo 'Leer/Escribir la historia', que organiza la Universidad de Burgos (UBU) en colaboración con la Asociación de Libreros.

Durante su participación, el escritor ha hablado sobre los aspectos místicos y enigmáticos que encierra la catedral de Burgos, hecho que la convierte en un escenario idóneo para la literatura fantástica. Un aspecto que permite conectar con diferentes géneros, como pueden ser el histórico o la ficción, así como las sucesivas tramas que pueden darse en una novela.

La obra de Esquivias, donde la catedral burgalesa cobra un protagonismo esencial en la trama de la misma, fue el hilo conductor de la jornada, que permitió a los asistentes descubrir otra manera de ver y entender la catedral.

Más información

 

Fotos

Vídeos