Madrid, Venecia y Nueva York recreadas en '3 Miradas Urbanas', una muestra en Cajaviva

Inauguración de la exposición /Ricardo Ordóñez/ICAL
Inauguración de la exposición / Ricardo Ordóñez/ICAL

Marticorena, Alí Unzaga y Solaguren-Beascoa colaboran en una muestra donde los paisajes urbanos cobran vida

ICALBurgos

La Sala de Exposiciones de Cajaviva Caja Rural de Burgos acogió hoy la inauguración de la exposición '3 Miradas Urbanas' de los artistas burgaleses José Marticorena, Ismael Alí de Unzaga y José Miguel Solaguren-Beascoa. Una muestra que se mantendrá hasta el próximo 26 de mayo y en la que los paisabes urbanos cobran vida gracias a la particular mirada de cada uno de los artistas.

Ciudades como Madrid, Venecia y Nueva York muestran algunos de sus paisajes más simbólicos, aunque Burgos es la principal protagonista de la exposición. Marticorena ofrece cinco obras pintadas en acuarela, con cuatro temas de Burgos y otro de la ciudad de México. Por su parte, Solaguren expone obras tanto de Burgos, como de Madrid y Venecia; y Alí de Unzaga centra sus obras en la ciudad burgalesa, Roma y Nueva York.

Ricardo Ordóñez/ICAL

Desde Cajaviva Caja Rural aseguran que su intención con esta exposición es que la gente conozca a más artistas locales, y que sepan que no tienen que irse muy lejos para disfrutar de estas obras. Marticorena destacó que en Burgos hay «artistas estupendos» y que lo bueno de esta muestra es que permite al público conocer a artistas jóvenes. Por su parte, Solaguren consideró que la gente sí que «valora» a los artistas locales.

Temas

Burgos