El pop de Maga cierra el 23 de mayo el ciclo de los 'Jueves Acústicos' del MEH

Miguel Rivera, voz, guitarra y teclados del grupo Maga. /BC
Miguel Rivera, voz, guitarra y teclados del grupo Maga. / BC

El precio de las entradas para el concierto del grupo sevillano, referente del indie-pop español, es de 5 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge este jueves, 23 de mayo, a las 20:15 horas, el último concierto de su ciclo 'Jueves Acústicos', protagonizado por el grupo de indie-pop Maga. Las entradas, que cuestan 5 euros, se pueden adquirir en el mostrador de recepción del Museo o a través del teléfono 947 421 000 o del enlace www.juevesacusticos.com

Maga es un grupo sevillano de indie-pop fundado por Miguel Rivera (voz, guitarra y teclados), David García (batería) y Javier Vega (bajo), que destaca por sus letras crípticas con sonidos ensoñadores. Tienen un número amplio de seguidores dentro de la escena independiente española y son asiduos de 'Los Conciertos de Radio 3'. Han tocado en grandes festivales como el FIB y han estado de gira por toda España, así como por Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina. El nombre del grupo se debe a un personaje de la novela 'Rayuela' de Julio Cortázar.

Debutaron con un disco blanco (2002) que les colocó en un lugar privilegiado de la escena del indie-pop nacional. En 2008, el grupo decidió abandonar Limbo Starr, la discográfica con la que había publicado todos sus trabajos hasta la fecha. Después de varios meses, ficharon por Mushroom Pillow, con quien publicaron en 2010 'A la hora del sol'.

El 11 de diciembre de 2014 anunciaron a través de un comunicado en su página de Facebook la decisión de tomarse un descanso, pero un año después regresaron con la grabación de dos nuevos discos en 2016: una regrabación de su primer álbum para celebrar el 15º aniversario de la banda y un nuevo disco.

Sus trabajos han conformado un cancionero único e imbatible por su profundidad lírica y musical, además de por la tremenda emoción que desbordaban sus temas. Ahora vuelven con su trabajo 'Salto Horizontal' (Warner Music, 2017) tan inesperado como inspirado: diez nuevas canciones, treinta y seis minutos de iluminado y resplandeciente pop mágico.