Marta Aguirre, Premio Librarte 2018 por 'Los días son los soles'

Librarte se celebra en el Monaterio de San Juan/CLR
Librarte se celebra en el Monaterio de San Juan / CLR

La Feria del Libro de Castilla y León ha fallado sus premios anuales, cuyos accésit han recaído en Miguel Ángel Martín y María Cano

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El jurado de la Feria del Libro de Castilla y León LIBRARTE, que se celebra durante este fin de semana en el Monasterio de San Juan, ha fallado hoy sus premios 2018. Unos galardones que cuentan con el patrocinio de la Fundación Villalar. En esta ocasión, el jurado extiende la enhorabuena a todos los artistas participantes por sus propuestas que destacan «por su originalidad, experimentación y calidad».

El Premio al Mejor Libro de Artista de la tercera edición de LIBRARTE ha recaído en Marta Aguirre por la pieza titulada 'Los días son soles'. La artista ha querido mostrar dos conceptos antagónicos como el color y la ausencia del mismo, combinarlos involucrando a los sentidos y las emociones y finalmente materializarlo en un libro de artista de factura impecable es el resultado del trabajo de Marta Aguirre. Su libro de artista es capaz de perturbarnos, aportar matices de forma exponencial y hacer nuestro mundo un caleidoscopio de días que son soles.

Más información

Del mismo modo, el jurado ha otorgado dos accésit. El primero de ellos para Miguel Ángel Martín por su pieza titulada 'El trazo del pincel del artista'. Una obra en la que el artista busca crear y mostrar una estructura narrativa a través de las dimensiones de un pincel y que es cuanto menos una original forma de mostrar el trazo del artista.

El segundo accésit es para María Cano por su pieza titulada ' Folletos de supermercado'. El libro de artista que presenta María Cano da importancia a lo que aparentemente no lo tiene para configurar un universo de pequeños encuentros con lo cotidiano. Trata de sobreponer en la conciencia imágenes del ser para descubrir en los detalles de un folleto de publicidad, un universo de texturas y formas.

Tercera edición

El Monasterio de San Juan acoge hasta mañana domingo la tercera edición de Librarte, Feria del Libro de Artista de Castilla y León. Una cita consolidada en el calendario cultural burgalés en el que participan creadores de todo el país, y en el que el Colectivo 3D Interactivo presenta por primera vez en Burgos, su proyecto 'paSANDO página', uno de los más innovadores del país .

La tercera edición de 'Librarte' se instala en el cenobio burgalés con el ánimo de mostrar al público un mundo donde los libros «son arte en sí mismos». Una cita en la que participan representantes de todo el país repartidos en 16 stands con lo mejor de la edición experimental del momento.

Esta edición cuenta además con cuatro proyectos invitados: la galería arandina Rodrigo Juarránz; la editorial salmantina Raum Press; la galería madrileña Aspa Contemporary y la editorial Noca Papers de la comisaria y crítica de arte Noemí Méndez. En concreto, Juarránz presentará por primera vez en Burgos 'Sueño y mentira de Franco', dos grabados realizados por Pablo Picasso que servirán para contextualizar la presentación del libro 'Guernica. La obra maestra desconocida'.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos