Memoria gráfica de la Sala de Arte Tagra

La sala de exposiciones del Arco de Santa María acoge algunas de las obras de espacio expositivo que se mantuvo abierto entre 1973 y 1990

Algunas de las esculturas de la muestra/AIA
Algunas de las esculturas de la muestra / AIA
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Sala de Arte Tagra se convirtió entre 1973 y 199o en un espacio expositivo de referencia en esos años para la cultura burgalesa. Hasta finales del mes de mayo, la sala de exposiones del Arco de Santa María, acoge algunas de las obras que su pudieron contemplar en las paredes de la sala, que se ubicaba en la calle Vitoria, 13, en el recinto que hoy ocupa la sede de la ONCE.

Dirigida en sus primeros años por Pedro Saiz y posteriormente por José Manuel Canto siempre estuvieron apoyados por otros protagonistas de este proyecto como, por ejemplo, el escultor y pintor Pablo Barbadillo.

Además de los amantes del arte, los artistas de la ciudad y de la provincia encontraron en esta sala el escaparate perfecto para mostrar sus obras. También fue importante para creadores emergentes y además, se convirtió en un espcaio para artistas relevenates a nivel nacional.

Así, obras de arte figurativo o con raíces académicas, pero también vanguardistas en forma de pintura, dibujo o escultura encontraron su lugar en las paredes de la sala Tagra.

La muestra se puede visitar de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los domingos por la tarde permanece cerrado, lunes, festivos y el 22 de mayo.