'El metal hecho arte' de Carmelo Martín

El Palacio de Capitanía acoge hasta el 14 de junio la exposicón 'El metal hecho arte' una muestra de 40 obras inspiradas en motivos burgaleses

Algunas de las obras expuestas en el Salón del Trono/AIA
Algunas de las obras expuestas en el Salón del Trono / AIA
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Salón del Trono del Palacio de la Antigua Capitanía General de Burgos, abre sus puertas hasta el el 14 de junio gracias a la exposición del artista burgalés Carmelo Martín«El metal hecho arte».

El Cuartel General de la División San Marcial, ha promovido esta exposición en la que se puede disfrutar de 40 obras realizadas en metal recortado y trabajado a martillo, consiguiendo bellas obras inspiradas en su querido Burgos (Catedral, Arco de Santa María, Cid Campeador, etc…) así como motivos heráldicos, de los que tiene realizados gran número de ellos de distintos apellidos.

En sus obras utiliza materiales metálicos como la chapa, el cobre, el latón y el hierro, golpeando el metal en frío, haciendo más meritorio su trabajo, donde destaca la obra creada para «El Premio Coraza», que el Cuartel General de la División San Marcial entrega anualmente como reconocimiento a distintas personalidades.

El artista en 1985 ingresó como personal civil en el Regimiento Nº 6 de Intendencia, donde aprovechó la oportunidad para crear obras de temática militar. Es en este momento, donde comienza a tener prestigio y reconocimiento, encargándole distintas obras y trabajos artísticos, destacando escudos de distintas Unidades Militares.