'Y me morí' y 'Edipo', montajes teatrales para el fin de semana

Escena de la función Edipo/BC
Escena de la función Edipo / BC

Dentro del ciclo de teatro adulto, el viernes 9, se representa 'Edipo', en el auditorio de la Avenida Cantabria. El sábado 10, 'Y me morí', en el Cultural Cordón

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos ha programado dos nuevos montajes teatrales, dentro del ciclo de teatro adulto, programado por la entidad para el primer semestre del año.

El auditorio de la avenida de Cantabria acoge el viernes 9 de febrero, a partir de las 20.30 horas, la representación del montaje teatral 'Edipo' a cargo de la compañía Chapitô. Se va a convertir el Edipo de Sófocles, una tragedia poblada de personajes tremebundos en la que no faltan el incesto ni el parricidio, en una hilarante comedia que, mediante una pirueta transgresora, acerca el texto clásico a la sensibilidad contemporánea

Tres actores, que interpretan a un sinfín de personajes sobre un escenario vacío, consiguen que el público se doble de risa con la historia de Edipo Rey. Jorge Cruz, Susana Nunes y Tiago Viegas se convierten en viento, caballo, oveja, perro, pasto, roca, pueblo, exprimiendo al máximo sus recursos expresivos a través del gesto y de la imagen y rompiendo las barreras lingüísticas para plasmar, con la mayor economía de recursos, una historia que comunica algo que nunca antes había sido dicho de esa manera.

Por su parte, Líquido Teatro pone en escena el sábado 10 en Cultural Cordón, a las 20.30 horas, 'Y me morí', un cabaret tragicómico para difuntos protagonizado por tres almas en pena que, durante la celebración del Día de los Muertos en México, relatarán tanto la mortificación que los persiguió en vida como la buena vida que los recibió tras su muerte.

Juvencio Navas, Tanilo Santos e Ignacio Morones nos hablan en esta obra –producida con una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos– de la fragilidad del ser humano, de sus habilidades para la superación de las dificultades y de la eficacia del buen humor para sobre llevarlo todo. Y brindan también una visita al México rural de los años 50. Con un cuidado vestuario y una escenografía en constante mutación, la obra es puro realismo mágico, un cosmos de gran belleza y un espectáculo inusual y valioso.

Entradas y abonos

Las entradas pueden adquirir a un precio de 15 euros (Edipo) y 8 euros (Y me morí) a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

También se puede adquirir en taquillas un abono flexible que ofrece un descuento de 2 euros en cada entrada al adquirir localidades para tres funciones a elegir: la citadas Edipo e Y me morí (sábado 10 de febrero, Cultural Cordón, 20.30 horas), Smoking Room (domingo 25 de marzo, avenida de Cantabria, 19.30 horas) y Una habitación propia (sábado 12 de mayo, Cultural Cordón, 20.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos