'Besar las Huellas', un proyecto con final feliz

El disco se ha presentado en los jardines del Palacio de la Isla/AIA
El disco se ha presentado en los jardines del Palacio de la Isla / AIA

Tras un exitoso proceso de micromecenazgo, el disco saldrá a la venta en, aproximadamente, dos semanas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Los jardines del Palacio de la Isla han sido el idílico escenario de la presentación de 'Besar las Huellas' . Un disco basado en el poemario 'Los pies del horizonte' del burgalés José Gutiérrez Román. Un poemario que ya cuanta con diez años de vida, pero al que Javier Gil, impulsor de la idea, quiso sacar del olvido.

A día de hoy, ese disco es una realidad gracias a la participación de varios artistas locales que se atrevieron a dar el sí a Gil y a ponerle melodía a los poemas de Gutiérrez. El proceso de micromecenazgo dio sus frutos y con 120 mecenas, el proyecto -«tremendamente satifactorio, según ha definido Gutiérrez- salió adelante.

Este sábado, proceso de creación ha llegado a su fin y se ha podido presentar -por fin- al público en un evento en el que se han dado a conocer algunos de los temas interpretados en directo por Daniel Guantes Alfonso Gutiérrez y Álex Hache.

José Gutiérrez Román y Javier Gil
José Gutiérrez Román y Javier Gil / AIA

Eso sí, aquellos que estén impacientes por escuchar el disco completo tienen que esperar un poquito más. Hasta dentro de dos semanas no se podrá adquirir. Se podrá comprar en Luz y Vida, a falta de que se confirmen más puntos de venta.