La cantautora Maria Rodés presenta su disco ‘Eclíptica’ el jueves en Cultural Cordón

María Rodés/BC
María Rodés / BC

Rodrigo Cuevas, June’s Kaleidoscope, Tu Otra Bonita y El Twanguero darán continuidad al ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos en los próximos meses

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La cantautora Maria Rodés ofrecerá un concierto mañana jueves, 25 de enero, en Cultural Cordón y a partir de las 21:15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

Maria Rodés vuelve a los escenarios con su nuevo trabajo ‘Eclíptica’, en el que dialoga con unos antepasados vinculados al mundo de la espiritualidad y la astronomía. Se trata de su sexto álbum en solitario tras varios proyectos en los que ha picoteado de varios géneros -incluida la copla–, llevándolos siempre a su personal manera de interpretar.

Rodés inició su carrera en solitario con los álbumes ‘Una forma de hablar’ (2010) y ‘Sueño Triangular’ (2012). En 2013 colaboró con Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Martí Sales (Surfing Sirles) en el álbum ‘Convergència i Unió’ y también trabajó en varios proyectos con artistas como Coque Malla, ‘Espaldamaceta’ o ‘Anímic’, entre otros.

En 2014 esta inquieta artista publicó ‘Maria Canta Copla’, una selección de canciones populares españolas presentadas de una forma única y personal. Este trabajo conquistó al cantante y compositor David Byrne, quien la programó en el reconocido ‘Meltdown Festival’ de Londres. En 2015 publica su primer libro ilustrado ‘Duermevela-Los sueños’ de Maria Rodés, un recopilatorio de textos poéticos sobre sus propios sueños acompañados de ilustraciones hechos por ella misma.

Un año después edita un EP - una obra de no más de 25 minutos, de 4 a 6 canciones- titulado ‘Creo que no soy yo’ y trabaja como cantante, autora y arreglista en las bandas sonoras de las películas ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, de Maria Ripoll, y ‘Villaviciosa de al lado’, de Nacho García Velilla, según destacaron hoy fuentes de la Fundación.

Otras citas

Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves, 8 de febrero, con Rodrigo Cuevas, cantante, compositor, acordeonista y percusionista que presentará su álbum ‘El mundo por montera’. El jueves, 22 de marzo, le corresponderá el turno a June’s Kaleidoscope, proyecto de la valenciana Arantxa Iranzo basado en el folk y con un punto pop en su cálida voz.

El jueves 19 de abril comparecerá en el ciclo ‘Tu Otra Bonita’ con una propuesta a caballo entre la rumba canalla y la psicodelia sin hacer de menos al flamenco, al reggae, al funk, al soul y al rock. El Twanguero presentará el jueves 17 de mayo su último disco, ‘Carreteras secundarias. Volumen 1’, que es el resultado de un largo viaje en el que ha rastreado los sonidos de la guitarra por medio mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos