La JOSBu y el Coro de la UBU rinden homenaje a las cofradías que cumplen 75 años

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos. /Ayto. de Burgos
La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos. / Ayto. de Burgos

Bajo el título '75 años de Pasión', el concierto extraordinario, que comenzará a las 19:30 horas de este domingo, tendrá lugar en el Teatro Principal |El precio de las entradas es de 8 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Con motivo del 75 aniversario de la refundación de tres de las más veteranas cofradías burgalesas (la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santiago, la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y de Nuestra Señora de los Dolores y la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a cuestas), la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos y el Coro de la Universidad de Burgos, bajo la batuta de Pedro Bartolomé, ofrecerán un concierto extraordinario que lleva por título '75 años de Pasión' el domingo, 10 de marzo,, a las 19:30 horas, en el Teatro Principal de Burgos. El precio de las entradas es de 8 euros.

Dentro del concierto se ofrecerá el estreno absoluto de la obra 'Siete palabras. Fantasía para coro mixto y orquesta', escrita por el compositor Javier Centeno, director titular del Coro de la Universidad de Burgos, una obra sinfónico-coral basada en una tonada encontrada en Palazuelos de la Sierra (Burgos) que es un cántico de Viernes Santo integrado por doce estrofas que van relatando los últimos momentos de Cristo en la cruz con su Madre a los pies de la misma. En esta obra, la soprano Lucía Alejos y la mezzosoprano Susana Saiz cantarán como solistas.

Coro de la Universidad de Burgos.
Coro de la Universidad de Burgos. / Ayto. Burgos

También intervendrá como solista el saxofonista burgalés Germán Descalzo en la interpretación del 'Concierto para trombón' de Georg Christoph Wagenseil, obra con la que abrirá la velada musical. Y, en ella, también se podrá escuchar la Sinfonía nº 37 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Misa nº 2 D 167 de Franz Schubert en la, acompañados de la la orquesta y el coro, se oirán las voces solistas de la soprano Beatriz Valbuena, el tenor Diego Neira y el barítono Javier Centeno.