Concierto del grupo Pointed Sticks el 15 de marzo en la sala Sohho

Componentes del grupo Pointed Sticks/. BC
Componentes del grupo Pointed Sticks / . BC

Burgos acoge la primera actuación de su gira europea con la que la banda celebra su 40 aniversario

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La sala Sohho (Avda. Reyes Católicos, 10) acogerá el concierto del grupo canadiense Pointed Sticks, el viernes, 15 de marzo, a las 22:00 horas. Entradas: 12 euros en venta anticipada y 14 en taquilla.

Procedentes de Vancouver, llegan a Burgos los cinco miembros originales de la leyenda del power pop punk canadiense Pointed Sticks, en la que será su primera parada en la gira europea con la que la banda está celebrando su 40 aniversario.

Pointed Sticks nació en 1978 cuando se unieron dos amigos del colegio, Nick Jones (voz) y Bill Napier-Hemy (guitarra). Pronto reclutarían a Tony Bardach (bajo) y su compañero de banda Ian Tiles (batería) dos músicos de la escena de Vancouver a los que pronto seguiría Gord Nicholl (teclados). Fichados por Stiff Records en 1979, fueron un éxito instantáneo entre los seguidores del punk con querencia por la música pop de todo el mundo. Estuvieron en activo hasta 1981.

En 2006, volvieron a juntarse y desde entonces han hecho varias giras por Canadá, Japón y Estados Unidos y varios discos como 'Three Lefts Make A Right' (2009) and 'Pointed Sticks' (2015).

Temas

Burgos