Concierto de Los Vecinos del Callejón y Platea este jueves en el Hospital del Rey

Integrantes del grupo Vecinos del Callejón. /BC
Integrantes del grupo Vecinos del Callejón. / BC

Estas actuaciones forman parte del ciclo 'El Tablero de Música' organizado por la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El grupo granadino Los vecinos del callejón ofrecerá un concierto este jueves, a las 20:30 horas en el Hospital del Rey. Una actuación que estará precedida por la de Marina Hesse a.k.a. Platea, a las 19:45 horas. El precio de las entradas es de 5 euros y un euro para los menores de 12 años.

Los vecinos del callejón, son una banda nacida en Granada que empieza su andadura en 2005. Dos años después se convierten en Ganadores del 42º Festival de Música Joven de Andalucía. Su primer disco 'A tu ritmo', plasman a la perfección el concepto sonoro del grupo, una fusión exitosa plagada de actitud y estilo, sin dejar en ningún momento de lado la fiesta mestiza en la que se convierte el combo en cada uno de sus directos.

Tras 10 años de experiencia sobre los escenarios publican su último trabajo 'Gente de la Calle', donde se incluye el LP 'Ya era hora', en el que fusionan estilos que van desde el rock al ska, desde el reggae hasta el funk influenciados por los palos latinos. En este trabajo han colaborado grandes amigos pertenecientes a Canteca de Maco, El Puchero de Hortelano o Sonido Vegetal.

Platea

Marina Hesse a.k.a. Platea, se inicia en las controversias musicales en la península, entre Andalucía y Castilla. Este caminar le ha hecho vibrar con estilos musicales muy diferentes, pero todos con un efecto denominador común... vivir el ritmo desde muy adentro y muy hacia afuera. Su mayor influencia es la música negra, aunque su alma está empapada de electrónica y tiene tintes de ruido y hardcore.

Platea.
Platea. / BC

Para los peques

Para los más pequeños, de 5 a 9 años, la UBU ha organizado 'La placita del circo', una actividad educativa y artística, compuesta por una serie de talleres pensados para la diversión, el trabajo en equipo, la mejor de la autoestima y la cooperación.