El Conjunto Lírico Burgalés interpreta el concierto participativo 'Mozart y la inspiración'

Ilustración del concierto. /
Ilustración del concierto.

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos acogerá la actuación el 3 de enero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos, en la avenida de Cantabria, presenta el jueves 3 de enero, a partir de las 19.30 horas, el concierto participativo para público familiar 'Mozart y la inspiración', a cargo del Conjunto Lírico Burgalés.

La obra presenta a un Mozart desolado: lleva unos cuantos días sin poder escribir ni una nota para sus nuevas óperas, pero… ¡el hada Inspiración ha venido para ayudarlo! Gracias a la colaboración del público, Inspiración hará que Mozart comience a componer las canciones de sus famosas óperas. Con el uso de canciones sencillas que el público podrá aprender y su colaboración en escena, el Hada hará que el talento de Mozart aflore.

Además, El Hada Inspiración hará de guía entre canción y canción para que los asistentes descubran todo tipo de detalles del mundo de la ópera: qué tipos de voces líricas existen, qué es el atrezo, qué números musicales aparecen en las óperas… de una manera sencilla, ágil y participativa.

El Conjunto Lírico Burgalés comenzó su camino en el verano de 2013. Fue entonces cuando un pequeño grupo de artistas, forjados en la música y con distintas trayectorias, pero con el denominador común de la formación en canto lírico, ponen toda su ilusión en crear un nuevo proyecto con el cual poder explotar sus conocimientos y experiencias adquiridas. Así surge el Conjunto Lírico Burgalés, el cual se define como una agrupación lírico-teatral que, junto a un pianista acompañante, quiere acercar al público géneros musicales mundialmente conocidos y valorados, tales como la ópera y la zarzuela. Es precisamente la ópera con la que deciden encauzar su proyecto didáctico dedicado a los más jóvenes de la casa, con la pretensión de que despierte en ellos la inquietud por un género que no están acostumbrados a consumir.

Entradas

Las entradas están a la venta a un precio de 8 euros, con un descuento de 2 euros en cada una si se adquieren tres o más entradas y descuentos especiales para grupos. Pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

 

Fotos

Vídeos