Ebrovisión amplía su cartel con Ron Gallo, La Habitación Roja o Viva Suecia

Ebrovisión presenta nuevas confirmaciones/BurgosConecta
Ebrovisión presenta nuevas confirmaciones / BurgosConecta

El festival de Miranda de Ebro ha anunciado ocho nuevas confirmaciones para la décimo octava edición

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Ron Gallo, La Habitación Roja, Viva Suecia, Revel in dimes, Modelo de Respuesta Polar, La Plata, Vulk y Carolina Durante son las últimas confirmaciones para la décimo octava edición del Festival Ebrovisión, que se celebrará en Miranda de Ebro del 30 de agosto al 1 de septiembre. Los nombres se suman a un cartel que ya cuenta con Lori Meyers, Superfood, La Casa Azul, La M.O.D.A., Los Bengala, Quentin Gas & Los Zínganos y Texxcoco.

Ron Gallo llegará a Ebrovisión desde Philadelphia, en su único fin de semana de visita a nuestro país este año, para volver a los clásicos. Ofrece una mezcla de Stogges con Tina Turner, de Bob Dylan con Jon Spencer Blues Explosion; «es un crío desgarbado pero que hace una música que te vuelve loco desde la primera escucha; con él, con su desgarradora voz y su increíble guitarra nunca los clásicos sonaron tan bien», apuntan desde la organización del festival.

Y si Ron Gallo es una «apuesta internacional», La Habitación Roja es «vicio». La banda nacional saca disco este año, así que su visita a Ebrovisión es «innegociable». Mientras, Viva Suecia pisará por primera vez el festival. «El suyo ha sido uno de los debuts más triunfales del panorama indie en los últimos años», recuerda la organización, que destaca por su intensidad y por su capacidad de convertir sus temas en «auténticos himnos».

Revel in dimes son otro «capricho» para Ebrovisión. Llegarán directos desde Nueva York al escenario de la capital del Ebro, con blues, soul, rock, r&b, Groove o gospel. Será también un lujo disfrutra de Modelo de Respuesta Polar, con su música «luminosa en calidad y hermosura» y letras que hablan de relaciones, sentimientos descarnados o amores infinitos e imposibles. Y «aire fresco» traerá La Plata, con una vuelta a los ochenta pero «sin caer en el típico revivalismos caduco». Son una banda joven y «auténticamente del siglo XXI».

El cartel se completará con los bilbaínos Vulk, que hacen post-punk, con unos temazos cargados de electricidad. Y con Carolina Durante, una banda que «enormora», como el propio festival. Así, Ebrovisión continúa con sus señas de identidad intactas, reconocibles, pero mejoradas edición tras edición. Con un cartel diferenciador, de gran calidad, que se completa con otras propuestas musicales en la calle y multitud de iniciativas culturales y gastronómicas.

La muestra gastronómica, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, Festival Internacional de Cortos, conciertos gratuitos, distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas…hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en un auténtica fiesta de la música y de la cultura, una ciudad entera volcada con su festival y un público entregado a la diversión hacen que cada año, cada edición sea mejor que la anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos