La Escalera Dorada de la catedral de Burgos acoge un concierto de cerca de 70 campanas de mano

Imagen del concierto. /Ricardo Ordóñez / Ical
Imagen del concierto. / Ricardo Ordóñez / Ical

Handbell Ringers International reúne a músicos de diversas partes del mundo en la que es la segunda parada de su gira por España

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Escalera Dorada de la catedral de Burgos ha aocgido hoy la celebración de un concierto de campanas de mano, que corrió a cargo de Handbell Ringers International. Durante el evento, cerca de 70 campanas de mano han repicado en conmemoración del templo burgalés, que conmemora en 2021 los 800 años de la colocación de su primera piedra, según informa la Agencia Ical.

Imagen del concierto.
Imagen del concierto. / Ricardo Ordóñez / Ical

El concierto ha arrancado con una versión para campanas de 'Recuerdos de la Alhambra', del guitarrista clásico Francisco Tárrega, y ha continuado con piezas tradicionales de Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza, Alemania, Brasil o Estonia. Además, han interpretado una obra de la compositora Betty Radford, que fue escrita expresamente para campanas de mano. La orquesta ha estado conducida por la directora ejecutiva del Comité Internacional de Campanero, la norteamericana Debbie Rice.

Imagen del concierto.
Imagen del concierto. / Ricardo Ordóñez / Ical

Handbell Ringers International, está formado por 59 miembros procedentes de varias partes del mundo, entre ellas Estados Unidos, Candá, Suiza, Puerto Rico y Reino Unido. Para esta ocasión, y con motivo de su gira española, se incorporaron diez músicos del Estudio de Campaneros de Parnu (Estonia), que cuentan con más de 20 años de experiencia. Además, la cita celebrada hoy en Burgos fue la segunda parada del grupo en su gira española.