Festival Tribu desvela su fecha pero aviva la incógnita sobre su ubicación

Festival Tribu cuenta con una cruz en este cementerio cinematográfico. / BC

Festival Tribu ha adelantado en sus redes que la cita será del 16 al 22 de septiembre y ha dejado entrever que puede que la localización sea el Cementerio de Sad Hill

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

Las obras en el Monasterio de San Juan impiden este año la celebración de Festival Tribu en este emplazamiento, que era una de las principales ubicaciones de este festival multidisciplinar. Hoy, las redes de Festival Tribu han agitado a sus seguidores. Se ha publicado un vídeo en el que adelantan la fecha del evento, que será del 16 al 22 de septiembre.

Esta confirmación viene acompañada de una incógnita, su emplazamiento. El vídeo muestra la cruz de Festival Tribu en el cementerio cinematográfico de Sad Hill, reconstruido por la Asociación Cultural Sad Hill y emplazado en el territorio de Santo Domingo de Silos.

Desde 2013, este festival se celebra en diversos espacios escénicos de la ciudad de Burgos pero este vídeo deja intuir que puede que el emplazamiento de este año sea este lugar en plena naturaleza entre los pueblos burgaleses de Contreras, Carazo y Silos. ¿yAhoraQué? es el mensaje final de este vídeo que no confirma ni desmiente la ubicación del evento y aviva la incógnita.

Desde la Asociación Cultural Sad Hill confiesan que no saben nada al respecto y desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos se adelanta que sí ha habido conversaciones para que el Cementerio de Sad Hill sea la ubicación del festival pero no hay nada seguro, ya que están pendientes los permisos y autorizaciones por parte de Medio Ambiente.

Hasta que se asegure la ubicación y las próximas confirmaciones del cartel, este sábado 25 de mayo, durante la Noche Blanca de Burgos, se podrá disfrutar del evento. Festival Tribu y AJO taller de arquitectura unen de nuevo fuerzas para crear, con motivo de la Noche Blanca de Burgos, un espacio arquitectónico integrado con la naturaleza en el que se ofrecerá un festival de música gratuito con las actuaciones de Mueveloreina, MOW y Marina Antih. Primavera Tribu se celebrará el 25 de mayo, a partir de las 19 horas, en el Parque del Doctor Vara.

Más información