El Gran Premio Nacional de Canto Coral llega, por primera vez, a Burgos

El Gran Premio Nacional de Canto Coral llega, por primera vez, a Burgos
AIA

Se celebra dentro de la XVII edición del Concurso Nacional de Corales Antonio José, este sábado en el Fórum

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El concurso Nacional de Corales Antonio José «juega en Champions League». Así lo ha explicado Juan Gabriel Martínez, director artístico del concurso. Por ello, este año celebra su XVII edición y lo hace con una particularidad: acogerá en su seno el XX Gran Premio nacional de Canto Coral del país y, además, tendrá representación entre las corales participantes. Esta muestra de calidad se celebra, por primera vez, en Burgos con la intención de impulsar el canto coral.

La cita con la XX edición del Gran Premio de Canto Coral será en el Fórum este sábado, 20 de octubre, a las 19:30 horas. Y tendrá más sabor burgalés que nunca. Las corales participantes tendrán que interpretar cuatro temas. Dos libres, un tercero obligatorio a escoger entre el amplio trabajo del desaparecido compositor Alejandro Yagüe y la obra obligatoria, de Antonio José. En esta ocasión el tema elegido por el director Juan Gabriel Martínez, director artístico del concurso, ha sido «La Tierra todo lo cría». Él mismo ha querido aclarar el por qué de esta elección. « Se trata de un tema complicado, es la primera vez que se interpreta, tiene varias trampas técnicas. Así se conseguirá que este Gran Premio luzca más aún.

Las corales que tendrán la oportunidad de brillar el sábado serán las ganadoras del año pasado de los concursos más importantes del país. El Certamen Coral de Ejea de los Caballeros de Zaragoza estará representado en este Gran premio, por el Joven Coro Orquesta Ciudad de Granada, el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera por el Coro Ciudad de Granada.

Por su parte, el Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena aportará al coro Gaos de La Coruña, el Certamen de Nanas y Villancicos Villa de Riojales por oro Ainur de Las Palmas de Gran Canaria y por último, el Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos por Mistura Vocal de Vigo, ganadores de la edición de 2017. Un jurado experto en la materia será el encargado de otorgar el premio a la coral ganadora que se llevará un premio de 2000 euros, ademas de la estatuilla de Antonio José.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos