Maria Arnal i Marcel Bagés, mañana en el ciclo Coordenadas Polares

Maria Arnal i Marcel Bagés, mañana en el ciclo Coordenadas Polares

El dúo presentará su disco '45 cerebros y 1 corazón' en Cultural Cordón a partir de las 21.15 horas

BURGOSCONECTA.ESBurgos

El dúo Maria Arnal i Marcel Bagés ofrecerá un concierto mañana jueves 26 de octubre, en Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios. La vocalista de Badalona (Barcelona) y el guitarrista de Flix (Tarragona), que presentan su trabajo '45 cerebros y 1 corazón', continúan con la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica, que remezclan con bases electrónicas para crear un nuevo universo sonoro.

Ya desde el título, el de una letra que Maria escribió al leer la la noticia del levantamiento de una fosa de la Guerra Civil en La Pedraja (Burgos), '45 cerebros y 1 corazón' habla de lo que recordamos y de lo que nos quieren hacer olvidar.

El primer trabajo del dúo, que le ha llevado a convertirse en la revelación musical de 2017, conjuga exquisitamente el folclore con sonidos más actuales a través de canciones tremendamente humanas, telúricas, carnales y sensibles. '45 cerebros y 1 corazón' constituye, en definitiva, un viaje interior a la extensa y rica música popular reinventada en sus letras y con guiños modernos en sus modos, servida en la extraordinaria voz de Maria Arnal.

Otras citas

Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 23 de noviembre con Los Hijos de la Montaña, un dúo singular con una diversidad de sonidos que van desde el folk y la cumbia hasta la psicodelia. El jueves 14 de diciembre le corresponderá el turno a Zimmerband, banda formada por músicos de Medina de Pomar y de Villarcayo que vierte al castellano las letras de Bob Dylan, con un repertorio lleno de rock, de folk y de blues.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros (con un abono para los tres conciertos disponible por 24 euros) a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos