Masterclass del barítono Máximo Zarzo y la pianiasta Maia Turullols el sábado, 9 de febrero

Cartel anunciador de la Masterclass. /
Cartel anunciador de la Masterclass.

La actividad forma parte del ciclo Masterclass-Universidad Isabel I y Los Amigos de la Música 75

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro de Enseñanzas Musicales (Servero Ochoa, 18) acoge una masterclass del dúo formado por el barítono Máximo Zarzo y la pianiasta Maia Turullols, dentro del ciclo Masterclass-Universidad Isabel I y Los Amigos de la Música 75, dirigida, principalmente, a estudiantes y aficionados de canto y piano.

La actividad concluirá con un pequeño concierto, en el que se interpretará alguna de las obras que figuran en el programa, relativo al concierto que, posteriormente, interpretarán para el Ateneo Musical Mirandés.

El barítono Máximo Zarzo ha sido finalista de diversos concursos, como el del XXX Curso Internacional para Instrumentistas de piano, cuerda, guitarra, canto, dirección de orquesta y música de cámara de L'Alfás del Pi (Alicante), en la cátedra de Magdalena Llamas; recientemente, ha colaborado como solista con la Orquesta Sinfónica de Murcia.

Por su parte, Maia Turullols ha sido representante de España en la Eurovisión de Jóvenes Músicos de 1996; segundo premio del Concurso Mabel Swainson Award de Dublín (año 2000), y primer premio de Música de Cámara con el flautista Daniel Portillo 'Sonidos del Arlanza' (2006). Actualmente, ejerce su actividad docente en el Conservatorio 'Teresa Berganza' de Madrid como profesora de piano.

 

Fotos

Vídeos