Memocracia vence en el décimo aniversario del UBULive

Uno de los conciertos de Memocracia. /Memocracia
Uno de los conciertos de Memocracia. / Memocracia

En segundo lugar quedó el grupo Las Botas del Gato, mientras que Atrapa Tu Pez finalizó tercero en el concurso musical

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El grupo Memocracia, de género punk-rock, se alzó con la victoria en la final del décimo aniversario del concurso musical UBULive 2019, que durante cuatro días acogió la sala Hangar.

Con este triunfo, Memocracia, grupo que comenzó su andadura en 2015, cumple el sueño de poder actuar en el Sonorama 2019, un festival de gran éxito nacional e internacional.

Los grupos finalistas, Memocracia, Atrapa Tu Pez y Las Botas del Gato pusieron el listón muy alto al jurado, formado por: Adán Ruíz, ex miembro de La M.O.D.A; Alfonso Gutiérrez, productor, compositor y batería de la banda Sammy Jankis, y Beatriz Rodríguez, en representación de la Fundación Caja de Burgos, que tuvieron que tomar una decisión difícil ante una final tan reñida.

La guinda del pastel a esta final del UBULive 2019 la puso el grupo invitado Dakidarria, de origen gallego y marcado por los géneros reggae, punk y ska, que convirtieron la sala de El Hangar en una auténtica fiesta en la que jóvenes y no tan jóvenes no pararon de bailar y brincar.

Un año más, y ya van diez, El Hangar acogió el concurso de música UBULive, organizado por la Universidad de Burgos en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y en el que participaron diez grupos de géneros musicales muy variados, desde el metal hasta el pop, pasando por el rock y el punk, que agradaron a un público muy entregado y que aplaudió y respaldó el concurso con la asistencia de más de 2.000 personas a lo largo de cuatro días.

Además de los grupos presentados, el concurso musical contó con la presencia de cuatro grupos invitados:The Fly Army, Aquemarropa, Diavlo y Dakidarria, que hicieron las delicias de los asistentes a UBULIVE 2019. Un concurso cada vez más exitoso en el panorama burgalés, que sigue apostando por los grupos emergentes.