La música tradicional de Ana Alcaide abre un fin de semana dedicado al ‘Babieca Folk’

La compositora Anna Alcaide/
La compositora Anna Alcaide

Desde mañana se van a suceder talleres para niños y el domingo tendrá lugar la cita ‘Música en familia’, un concierto para aprender sobre la música celta e íbera

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana viernes, 1 de diciembre, un concierto de Ana Alcaide, intérprete y compositora de Toledo que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. La cita musical será a las 20.15 horas y la entrada cuesta 5 euros.

La música de Alcaide es habitualmente descrita como la «banda sonora de Toledo». Es una creación nueva inspirada en antiguas tradiciones que sintetiza estilos musicales de diferentes culturas. Desde el marco de inspiración que le brinda esta ciudad, Ana comenzó escribiendo y produciendo sus canciones, añadiendo composiciones y adaptando su instrumento a melodías ancestrales que han viajado por el Mediterráneo y que tuvieron su origen en la España Medieval.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la III edición del encuentro cultural ‘Babieca Folk’ con el que el MEH colabora. Otra de las propuestas de este festival que tendrán lugar en el Museo será el taller para adultos ‘Baile Irlandés’ que tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, a las 11.00 horas en el Museo y en el que el dúo ‘Nuala Irish Dancer’ enseñará los pasos más importantes de la danza irlandesa. También el sábado tendrán lugar los talleres ‘Burgeltix’ para niños de 4 a 7 años (de 11.00 a 12.15 horas) y ‘Celta-MEH, elige tu propia aventura’ para niños de 8 a 12 años (de 12.30 a 13.45 horas). El precio de los talleres es de tres euros.

Por último, el domingo, 3 de diciembre, el MEH acogerá el concierto ‘Música en Familia’ protagonizado por ‘La Niña Vero’, acompañada por los músicos Miguel Ángel Azofra y Blanca Altable, que pondrán a bailar a los asistentes aprendiendo las pautas que han enlazado ritmos y movimientos en todas las culturas y tiempo. La sabiduría de Miguel Ángel Azofra y la búsqueda de las raíces celtas e iberas de Blanca Altable llevarán al público a un viaje interior de paisajes múltiples. El concierto tendrá lugar a las 12.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos