El Orfeón Donostiarra actuará junto al Burgalés en la Escalera Dorada de la Catedral

Orfeón Donostiarra/EL DIARIO VASCO
Orfeón Donostiarra / EL DIARIO VASCO

Las invitaciones para asistir al concierto, que tendrá lugar el 26 de octubre a las 20 horas, estarán a disposición de los interesados a partir del lunes en el Teatro Principal y en la Casa de la Cultura de Gamonal de 18 a 21 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Orfeón Donostiarra y el Orfeón Burgalés unirán sus voces en el concierto que se celebrará el viernes 26 de octubre a las 20 horas en la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos.

La cita musical, que forma parte de los actos conmemorativos del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la seo burgalesa, juntará a dos impresionantes y centenarias agrupaciones locales, según han explicado desde la organización. La entidad burgalesa está celebrando su 125º aniversario, mientras que la famosa institución nació cuatro años después que la castellana. Actualmente están dirigidas por María Pilar Hernando y José Antonio Sainz Alfaro, respectivamente.

Las invitaciones para asisitir al recital, en el que se interpretarán piezas de Casals, Mendelsson, Weber, Händel y Fauré, se podrán recoger a partir del lunes 22 en el Teatro Principal y en la Casa de Cultura de Gamonal en horario de 18 a 21 horas.

Burgos Baroque Ensemble

Tres días antes, el martes 23 de octubre, la Capilla de los Condestables de la Catedral de la capital del Arlanzón acogerá la actuación de Burgos Baroque Ensemble. Las invitaciones para disfrutar de la actuación, que está fijada a las 20:30 horas, se pueden recoger en el Teatro Principal y en la Casa de Cultura de Gamonal de 18 a 21 horas.

El grupo nació en 2016, pero ya ha producido seis programas de calidad contrastada en torno a la música barroca. Bajo la dirección Roberto Alonso, ofrecerá el programa 'Música Veneciana del Barroco' con obras de Gabrielli, Monteverdi, Cavalli y Marini.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos